¿Quién soy?

by - noviembre 03, 2018



Soy esa persona que tiene una -o varias- cartucheras repletas de pinceles, marcadores y colores, siempre llevo conmigo un lapicero y una libretica para dibujar o escribir porque no me gusta darle el gusto a las ideas de escaparse a vivir a la mente de alguien más y sé que suelen aparecer en los momentos más inoportunos (el lugar de nacimiento favorito de las mías es la ducha).

Desde que era chiquita he rayado, dibujado y escrito (así fuera en idioma bebé que nadie más entiende) sobre cualquier superficie que encuentre a mi alrededor.


Antes tenía una fascinación por hacerlo sobre las tablas de mi cama y las paredes de mi casa, con el tiempo aprendí que me regañaban menos si lo hacía sobre papeles, cartulinas, cartones o cualquier otro material que estuviera diseñado para ello. Mis colores favoritos siempre han sido el verdeazul y el amarillo (#057570 y el #fed41a).
Como buena Millenial hago varias cosas con mi vida, incluidas esas que exige la sociedad, en esa categoría entra mi pregrado en curso de Medicina Veterinaria, de este, mi parte favorita es poder contestar muchas preguntas sobre animales y la cardiología de pequeñas especies -perríferos y gaturros-, pero antes estudié y no terminé: Medicina humana, fotografía y maquillaje profesional. Nota: Cambiarse de carrera y explorar muchas cosas está bien. En un futuro espero complementar mi formación con otro pregrado (aún no sé si en Artes plásticas, Diseño visual o Diseño gráfico), y más estudios en ilustración y tipografía.
Como mala Millenial soy muy puntual, intento llegar a cualquier lado antes de la hora acordada, primero por respeto y segundo porque aunque me da ansiedad esperar, me da aún más ansiedad pensar que me están esperando.
Tengo una gata que su nombre completo es Milagros Magnolia, pero tiene más apodos que pelos, calculen, algunos de estos son: El Gato, Pirri, Culetes, Pelos de pollo, Rirunfli. Lo que más le gusta en la vida es que la toquen con los pies y en conclusión es la mejor gata del mundo porque soporta (aunque con mala cara y maullidos) mis besos y apapachos y me salvó en el momento más difícil de mi vida.

Me gustan mucho los números pares, siempre intento que por ejemplo el volumen del computador sea par y que la plata disponible en mi cuenta bancaria sea una cifra redonda. También me gusta escribir, leer, hablar en espanglish, encontrar promociones para poder comprar cosas caras (o imaginar que las compro) e inventar palabras.

Soy la presidenta del club de los no fotogénicos.


Duermo menos de lo que me gustaría admitir porque mi cuerpo tiene una obsesión por dormir poco cuando tengo mucho tiempo libre pero morir de sueño cuando estoy cargada de pendientes. Mi secreto para el insomnio es ver películas o series, soy ese ser detestable que siempre se duerme cuando tiene esos planes. Sufro de migraña desde los 6 años, me leí Harry Potter y la orden del fénix en tres días (sigo buscando en qué parte de la hoja de vida se pone eso). Tengo más geolocalización que Waze y ahorro tanto que todavía tengo dinero del que me dieron en la primera comunión (mi mamá me hizo aclarar que esto último es exageración).

¡Fin!
- Alejandra.

You May Also Like

0 comentarios