Mis ilustradoras favoritas

by - abril 20, 2019





Una de las mejores formas que tengo para mantenerme inspirada es ver y admirar el trabajo mágico e increíble de otras personas, especialmente de otras mujeres.

Sin embargo pienso que no es tarea fácil y que hay que ser cuidadosas con las cuentas a las que seguimos, a mí me ha pasado que muchas veces empiezo a seguir cuentas pero con los días veo que en vez de inspirarme me desmotivan, me parece igual de trascendental el arte que el mensaje que comparten. No puedo desligar una cosa de la otra.

Aunque sé que tenemos un porcentaje importante de responsabilidad a la hora de dejarnos afectar o no por la información que nos transmiten, en lo personal considero que es transcendental recibir información que nos aporte algo, especialmente si viene desde las redes sociales que pueden consumirse gran parte de nuestro tiempo y lanzan mensajes como bombas atómicas.

Hoy quiero compartirte algunas de mis ilustradoras favoritas porque me dan vida, felicidad e inspiración.

Aclaro antes de empezar que su orden de aparición no tiene ninguna razón, la verdad lo hice a medida que encontraba sus perfiles de Instagram en mi lista de seguidos.

Empecemos...




Amalia Andrade Arango

Esta entrada no estaría bien si esta mujer no estuviera en ella.

Escritora, ilustradora, adivina, la loca de los gatos, imitadora de acentos profesional y mi mejor amiga imaginaria.

Cada vez que me refiero a ella sueno como una fan loca demente pero la verdad es que soy una persona normal, no pienso matarla por fanatismo como le pasó a Selena (QEPD), pero siento una admiración tan tesa que me hace parecer anormal.

Lo que más amo de su trabajo es que es demasiado auténtica, hace lo que quiere porque quiere y no le importa nada más, y además es de esas personas que son como otro planeta que deciden trabajar aún más duro cuando les dicen que no pueden con algo. A D M I R A C I Ó N.




Ilustración por: Amalia Andrade.

Si quieres ver más de su trabajo, este es su instagram.


Y sobre lo que decía más arriba, para la muestra un botón:



Agustina Guerrero

Argentina radicada en España, diseñadora gráfica y dibujante.

Lo que más amo de su trabajo es su forma humorística pero realista de comunicar las situaciones cotidianas, al menos conmigo, consigue que me identifique en todo lo que transmite.

Además soy fan de la muñequita protagonista, y que siempre tenga el pelo recogido en un moño alto me parece un detalle precioso.


Ilustración por: Agustina Guerrero.

Si quieres ver más de su trabajo, este es su instagram.



Sara Scribbles

Su nombre real es Sara Andersen, ella fue una de las primeras ilustradoras que conocí en mi vida, le sigo los pasos hace muchos años, creo que incluso desde cuando sólo publicaba en Tumblr.

Las publicaciones originales son en inglés pero si no me equivoco hay una chica autorizada para hacer las traducciones al español y la encuentran en Facebook como Sara'h Scribbles en Español.

Lo que más amo de su trabajo es su personaje protagonista, me encanta que siempre tenga cara de "no tengo ni p*ta idea qué estoy haciendo con mi vida" lo cual me hace sentir 2342% identificada y es completamente coherente con el mensaje que quiere transmitir sobre la lucha constante con la adultez de un millenial.

¡Ah! también amo cuando hay gatos haciendo parte de la historia, soy turbo fan.



Ilustración por: Sara Andersen


Si quieres ver más de su trabajo, este es su instagram.


Flavita Banana

La forma en la que esta mujer representa la realidad social no tiene adjetivo positivo que sea suficiente para describirla, y justo eso es lo que más amo de su trabajo, además de su trazo.

Capta y observa TAN BIEN el mundo que logra ilustrarlo de una forma brutal.



Ilustración por: Flavita banana.

Si quieres ver más de su trabajo, este es su instagram.



Monstruo espagueti

Su nombre real es Anastasia Bengoechea, y esta mujer entiende a la perfección las relaciones amorosas y sociales, la existencia virtual versus la realidad y las cosas que vivimos día a día las mujeres.

Además es una poeta magnífica de las cosas cotidianas.

Lo que más amo de su trabajo es que es tan irreverente y le importa un reverendo pito ir diciendo las cosas como son así no sean políticamente correctas.



Ilustración por: Monstruo espagueti.


Si quieres ver más de su trabajo, este es su instagram.



Si te soy sincera la lista continúa porque hay demasiado trabajo por admirar, pero ya te he dicho lo que me pasa con las entradas eternas, no soy capaz de hacerlas mega largas porque incluso a mí me daría pereza leerlas, entonces todo mal.

Espero que estas mujeres increíbles que son inspiración para mí también puedan serlo para ti, o que al menos conozcas su trabajo.

Como dije antes, me parece transcendental que el arte que hagan sea coherente con el mensaje que transmitan y que además nosotras hagamos una selección inteligente de esas referencias creativas que tenemos.

Nos leemos a la próxima.


Un abrazo,


     - Alejandra.


Derechos de autor: Foto de portada por Joanna Kosinska desde Unsplash

You May Also Like

0 comentarios