Cómo empezar bien el día

by - mayo 25, 2019




Algunas veces parece imposible pensar que podemos hacer algo para empezar bien cada uno de nuestros días. Y con bien quiero decir con el pie derecho, con la frente en alto y el poder de brillar de Beyoncé. Porque es más común estar inmersas en una racha terrible de días pesados, difíciles y sin motivación.

Pero lte traigo la pseudo primicia de que sí podemos poner de nuestra parte. Pequeñitas acciones logran hacer la diferencia y conseguimos empezar el día maravillosamente, casi caaasi como Beyoncé.

Hoy te comparto los detalles que a mí me hacen feliz y me alegran las mañanas, y a lo mejor tú puedes aplicar alguno(s) de ellos y empezar el día turbo mega bien.


Empecemos...


Antes de dormir piensa en cosas bonitas que viste o viviste

Generalmente solemos dejar de recordar las cosas pequeñas que nos hacen sonreír y ese detalle, esa acción tan minúscula, puede hacer una diferencia enorme en nuestra cotidianidad.

A mí me gusta mucho pensar (e incluso escribir o dibujar) antes de dormir las cosas bonitas que vi o viví ese día. Me hace ir a dormir sin angustiarme por pensar en pendientes o preocupaciones, sino que estoy tranquila y feliz.

Y no hablo de esperar que sucedan cosas maravillosas y enormes todos los días, sino al contrario, hablo de detalles que nos hacen sonreír en el camino. Haber visto un pájaro muy bonito, Haberse cruzado con un perrito en la calle y que haya sido tu amigo, no haber tenido que esperar mucho el bus o el metro, haberse encontrado monedas en la calle, cosas así: pequeñitas y felices.


Intenta no aplazar la alarma

Sé que con este consejo más de una me va a decir "Amiga, estás loca, es que si no es así, no me levanto" y bueno, puede que suceda, pero son muuuuy pocas las que realmente necesitan poner 2190384 alarmas y son muuuuuuchas los que lo hacen porque ya lo tienen es como un vicio, uno muy malo de hecho.

Si de por sí ya es terrible la realidad de tener que levantarte con alarma, cuando la aplazas es aún peor porque vuelves a comenzar un nuevo ciclo de sueño y lo interrumpes cuando apenas está empezando otra vez. Eso te cae literalmente como una patada en el culete, a nadie le hace bien ni le da felicidad. Pero lo que sí sucede, luego de aplazar la alarma, 1, 2 o 3 veces es que te levantas como a la maldita sea, en modo zombies, grumpy y malhumorada.

Así que sin duda eso no te va a ayudar a empezar bien tu día.

Sumado a eso, es probable que por andar durmiendo de más ya estés cogida de la noche y te toque correr para hacer todo, así ya nadie se siente a gusto. A mí me da como urticaria de sólo pensarlo.


No pases mucho tiempo en redes sociales al despertar



¡Sé que lo que te estoy pidiendo es casi una odisea en esta época turbo digital absorbente! Pero te prometo que a mí me ha cambiado las mañanas.

Personalmente considero que
tener el hábito de revisar las redes sociales recién te levantas es una de las principales razones que apaga tu creatividad y opaca tus buenas ideas, y te diré por qué. 


Recibir el estímulo falso de felicidad y "éxito" que aporta por ejemplo Instagram, desde que empieza el día, alimenta la idea que nos han ido formando de que nuestras realidades son demasiado "pobres y aburridas" ¡cuando sin duda Instagram no es ni el 10% de la vida real!

No está naaaada bien comenzar el día pensando en todo lo que no tienes, comparándote o sintiéndote miserable por no tener una vida como la que alguien más muestra en redes, y que sin duda tampoco es la suya pero la aparenta.

De ahí la importancia de ser críticos y selectivos a la hora de elegir a quién seguir en redes, pero ese es otro cuento.

Como sé que dejar el hábito no se consigue de la noche a la mañana, si por ahora no puedes alejarte de ellas por completo, al menos dedícales el menor tiempo posible. Y avanzas poco a poco hasta no revisarlas al menos luego de estar bien despierta y tener claro que tú vas por tu camino y nada de lo que te muestran las redes define quién eres, qué haces o qué tan exitosa es tu vida.


Pon música o podcast que te motiven


Yo soy FAAAAAAN de la música mientras me hago el desayuno, me baño y me organizo, y últimamente tengo una obsesión profunda con los podcast, entonces los intercalo, hay días de música y hay días de podcast.



Qué mejor forma de empezar el día que escuchando la música que te hace sentir grandiosa, disfrutar lo que te cocinas o bailar si razón por sentirte llena de energía.


Para mí es que la música es terapéutica y siempre cae bien. Pueden crear su propia playlist o buscar alguna en Spotify y decidir animarse el día desde que empiezan sus labores básicas y personales.

Pd. Entre mis canciones favoritas, las que me hacen sentir que puedo comerme el mundo están:

  - Who run the world - Beyoncé
  - Por la boca vive el pez - Fito y Fitipaldis
  - Bailar en la cueva - Jorge Drexler
  - Little Bitty Pretty One - Thurston Harris (La canción de Matilda)
  - Believer - Imagine Dragons
  - All the single ladies - Beyoncé

*Tengo miles pero en este instante las olvidé, apenas las recuerde actualizo esta lista.


Esas son las 4 cosas centrales que están a mi alcance y me ayudan a tener un buen día pero a eso puedes sumarle muchos detalles más, como determinar qué tareas debes hacer para cumplir tu objetivo de hoy y no empezar el día sin saber qué hacer ni por qué hacerlo, vestirte como quieras, organizarte y organizar tu cuarto para tener orden mental y desayunar rico.

Como les dije desde el principio son un conjunto de detalles que suman y ayudan a empezar bien el día y seguramente harán que el día también termine muy bien.

¿Hay algo que quizá se me haya escapado pero a ti te ayude? Si quieres compartirlo con nosotras puedes hacerlo en los comentarios.


Nos leemos a la próxima,
un abrazo.

   - Alejandra.

You May Also Like

0 comentarios