4 Consejos para multipotenciales

by - junio 10, 2019




Luego de compartir la entrada anterior en la que te hablé sobre mi multipotencialidad (si no sabes de qué estoy hablando dale click aquí) quedé con ganas de escribir más al respecto. No sólo por y para mí sino para cualquier otra persona que se haya sentido identificada con el tema y se sienta un poco perdida o haya tenido una explosión de cerebro al enfrentarse a tal revelación.

Por eso hoy te traigo algunos consejos que considero son útiles para intentar sobrevivir al futuro y estar a gusto día a día siendo multipotenciales.

A mí me han ayudado a sentirme mejor con lo que hago y eso me hace tener menos ansiedad ante el futuro cercano.

Empecemos...



1. Busca conectar tus conocimientos e intereses

Cuando descubrimos que existe algo que define en gran parte eso que somos nos aterramos porque vemos que en el fondo todos lo que hacemos, que es tan diferente entre sí, no tiene forma de conectarse.

Sentimos que nuestros intereses son un montón de puntos dispersos en la atmósfera que no tiene ninguna forma de unirse. Pensar que definitivamente no hay forma de encontrar una conexión entre todos esos puntos genera una angustia brutal, por eso nuestra misión es mantener la calma y buscar esa conexión, porque existe.

Eso sí, no puedo decirte cuando vas a encontrar la conexión. No sé si sea hoy, mañana, en una semana, un mes o un año. A veces la relación entre todo es muy obvia pero otras veces no y por eso es más demorado el hallazgo.

2. Lucha con la sociedad

Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad que premia la especialización desde los tiempos de la revolución industrial. Y los multipotenciales somos todo lo contrario a especialistas.

Por eso te digo que busques a forma de luchar con la sociedad y no rendirte.

Encontrar un lugar, trabajo o campo de acción en el que no tengas que renunciar constantemente porque te aburres de las actividades sino que encuentres un quéhacer dinámico y diverso, que se nutra de tus diferentes habilidades para que puedas hacer diferentes cosas sin llegar a aburrirte (como pasa casi siempre).

Es algo poco amigable e incómodo, por eso te digo que es una lucha no una búsqueda. Cuesta trabajo y no es fácil pero al final vale la pena, porque sin duda no se vive únicamente de las ganas y todos necesitamos dinero para sopesar los gastos diarios.


3. Encuentra el equilibrio y una estrategia eficiente

De la mano de la lucha con la sociedad existe una lucha interna, una lucha que acarrea algunas micro renuncias y sacrificios.

Es tu deber encontrar el equilibrio entre lo que se busca en el medio y lo que tú puedes ofrecer. Y puede ocurrir que ese equilibrio te exija moldear algunas de tus acciones y actitudes para poder adaptarte a cierto trabajo.

Hacer pequeños cambios para adaptarte es normal, y está bien. Los trabajo soñados raramente son realmente perfectos a la hora de llevarlos a cabo, y aquí es cuando entra en juego la estrategia que implementes para cumplir con tus labores.

La mayoría de las veces te pagan porque realices ciertas acciones en cierto tiempo, pero está en tus manos la forma de hacerlo siempre y cuando lo hagas bien. Ahí es donde puedes intervenir, y desarrollar una estrategia eficiente para ti y tu trabajo, una estrategia que te permita cumplir con tus objetivos sin renunciar a tu multipotencialidad y sin dejar de aprovechar tus múltiples habilidades.


4. Aprende a ser productiva antes de aburrirte

No quiero ser pesimista pero debo ser realista, y creo que de todos los consejos este es el que más cuesta.

Si partimos de la realidad de que tardee o temprano vamos a dejar de hacer algo con gusto porque lo dominamos, debemos aprender a ser lo más productivas posibles mientras sentimos esa pasión a flote por hacer esa actividad.

Ser productiva con cada actividad que te llama la atención es lo que va a permitirte exprimir totalmente tus habilidades y obtener resultados impresionantes a los que una persona no multpotencial difícilmente va a llegar.

Al yo enterarme de esto es que me he propuesto ser #MagisterEnOrganización, y me he tomado en serio el aprender sobre gestión de tareas y distribución de tiempo. Por eso aprendo constantemente sobre cómo cumplir objetivos de forma eficiente y cómo sacarle el mayor provecho a mi tiempo y mi interés por un tema.



Esos son los 4 consejos que yo te doy el día de hoy, y no te miento que me hubiera encantado que alguien me los hubiera dado a mí cuando recién descubrí mi multipotencialidad.

Creo que de verdad te ayudan a sacar el mejor provecho de tu trabajo y por ende te ayudan a ser más competente en el medio.

Y si quieres puedes encontrar más información y consejos en el libro de Emily Wapnick llamado "How to be Everything".


Nos leemos a la próxima.
Un abrazo,

  - Alejandra.



 Derechos de autor: fotografía de portada por J. Kelly Brito desde Unsplash.

Aclaración: esta entrada contiene enlaces asociados que me generan un pequeñísimo
porcentaje de ganancia por las compras que se hagan desde los links directos que te comparto.

You May Also Like

0 comentarios