3 razones para comprar una copa menstrual

by - noviembre 17, 2018




Antes de lanzarte las razones así como así voy a contarte qué pasaba por mi cabeza cuando se me metió la idea.

Cuando le conté a alguna amiga que tenía muchas ganas de comprar una copa menstrual recibí dos tipos de reacciones, la más común era esta:

 -“¡Ay! ¿y dónde? Cuéntame, yo lo he pensando mucho pero todavía no me atrevo, quiero saber todo.” (esta era yo con cualquiera que me contara que la usaba).

La otra reacción era:
 -“¡Ay no! ¿por qué? ¿para qué? no me suena en lo absoluto. Qué miedo.

Ambas reacciones me hicieron pensar que aunque en internet cada día hay más información sobre la copa menstrual, el ciclo menstrual y la menstruación hace falta muchísima visibilidad del tema, todavía es un algo muy tabú y genera vergüenza el hecho de que nuestro útero se desgarre y haga que generalmente cada 28-30 días haya un flujo de sangre por nuestra vagina, cuando ES NORMAL, NORMAL, NORMAL. N O R M A L.





Yo llevaba varios meses con la idea en la cabeza hasta que me decidí, estuve viendo varias marcas, característica de cada una hasta que elegí la marca Bloom Cup porque de todas las que encontré fue la única que tenía un tamaño mini, y bueno yo sentía que si algo podía caberme sólo era algo de tamaño mini. Esta copa cuesta $85.000 pesos colombianos y el envío cuesta $10.000, además tiene todos los registros del universo entero, ISO 9001, aprobada por la FDA, la nasa, yo, el papa, el vaticano (esto un chiste).

Aunque una copa menstrual no es la cosa más cara del mundo sí es una inversión importante y da pánico pensar que puedes botar esa platica (especialmente si eres ansiosa, como yo, snif snif), o sea, tú, amiga que me lee llena de curiosidad, sé perfectamente cómo te estás sintiendo.

Esta marca maneja dos tallas, una con capacidad de 35ml que recomiendan para días de flujo muy abundante y la otra que es la más peque con capacidad de 20ml que fue la que yo compré. Mide 6cm incluyendo el palito y por eso me convenció, la diferencia son 2-3-5 mm de largo comparada con otras marcas, pero yo había decidido quedarme con lo más pequeñito que encontrara en el mercado, (punto negativo para mí porque ignoré otros aspectos que debía tener en cuenta para tomar la decisión correcta de cuál copa comprar y que te cuento en este artículo).

Bloom tiene otro punto positivo a favor y es el servicio al cliente, yo estaba llena de curiosidad y antojo pero lo realmente importante es que estaba llena de miedo, y su respuesta por instagram es muy rápida, me resolvieron n cantidad de preguntas que les hice (porque yo soy MUY intensa cuando no sé de algo) y eso me acabó de convencer. Tienen toda la disposición de ayudarte en el proceso y obviamente, como tienda, tienen también ganas de vender pero lo hacen muy bien, y te lo digo yo que he dejado muchos procesos de compra a medias porque no tienen una buena atención al cliente.

El envío se hizo el mismo día que realicé el pago y la copa llegó al día siguiente (rapidez en la entrega, otro punto positivo para ellos).

Ahora sí
Internet te da 982374928374 razones, y mientras más lees, más razones encuentras, yo te las resumo en las siguientes:
1. Practicidad y vida útil

Puedes usarla hasta por 12 horas máximo, esto varía según la cantidad de tu flujo, seguramente habrá días en las que debas quitarla y ponerla más seguido pero a medida que la usas vas viendo cada cuánto hacerlo. Además la vida útil de UNA SOLA copa menstrual son 10 años ¡10 AÑOS! Esa cifra habla sola.

2. Ayuda al medio ambiente

Calculen la basura que genera toallas o tampones enn 10 años y los materiales que se usan para su fabricación no suelen ser biodegradables. 

Sobre este aspecto hay quienes dicen que los materiales con los que están hechos las toallas y los tampones son muy tóxicos pero yo no quiero meterme en eso porque no me gustan las posturas fatalistas ni los extremos y no me parece que las decisión deba tomarse con base en el terror o el miedo sino lo contrario, por convicción sobre los beneficios. Pero si quieren leer de eso, como les digo, internet lo sabe todo, googleen y lo encuentran.

3. Economía

Según la cantidad de tampones o toallas que usen al mes se están ahorrando entre 1′500.000 y 2.500.000 de pesos ¿entienden el punto?

Estas tres razones son las que principalmente a mí me hicieron tomar la decisión, aunque hay un montón más que pueden encontrar si se tragan todos los post y los videos de YouTube que hay sobre el tema.




En esta entrada "Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual" te comparto mucha más información al respecto.

Si quieres leer sobre mi experiencia personal te comparto esta entrada: "Mi experiencia con la copa menstrual"

También planeo hacer uno de preguntas y respuestas, si tienes preguntas puedes dejarlas como comentario en este artículo. Si te da verguenza, aunque no debería, puedes hacerla de forma anónima.

Espero que este post te haya informado y te haya sido útil. En instagram y aquí te leo para aclararte la información. Recuerda que esta es mi opinión personal, y en internet encuentras muchísima más razones y mucha más información.

Un abrazo.
- Alejandra



You May Also Like

0 comentarios