Aprende a crear: creando

by - diciembre 15, 2018



Continuamente me preguntan "Cómo aprendí a hacer _______________ (insertar aquí cualquier cosa que haya aprendido empíricamente como lettering, bullet journal, photoshop, Adobe Premiere Pro, bordado, etc)" y la respuesta a todas es la misma: HACIÉNDOLO.



Siempre he estado a favor del aprendizaje activo, lo cual sumado a mi obsesión por aprender y mi curiosidad insaciable han hecho que sin necesidad de una academia, lugar o profesor yo haya aprendido infinidad de cosas en la vida.


Suena muy sencillo, es un único paso, no es una receta compleja ni necesitas millones de ingredientes, es sólo "Hacerlo y ya".




Pero de sencillo no tiene nada, "no tiene un pelo" como diría mi mamá, porque para lograr hacer lo que sea que quieras hacer antes de lograllo tienes que dejar de hacer todo lo que has estado haciendo mal.


Perdón por la cacofonía, perdón, perdón, pero es toda la verdad. Vuelvan a leerla frase con calma y se darán cuenta que es todo lo que hay que hacer, y efectivamente no es nada sencillo.



Siempre que tengo la oportunidad de enseñar algo de lo que sé o cuando me preguntan cómo empezar a hacer cualquier cosa mi respuesta siempre es la misma: empiecen. 


Por donde sea, pero empiecen.




Además de empezar es importante que no se preocupen por el resultado.

Tengan presente que lo primero que hagan no tiene que ser una obra de arte, no tiene que ser perfecto, no tiene que ser asombroso, es más, ni siquiera tiene que gustarte, y seamos realistas, hay una gran posibilidad de que no te guste, porque ¡carajo! acabas de empezar, apenas te lanzaste al abismo ¿cómo esperas que sea algo magnífico a la primera? Las probabilidades de que así sea con bien pocas.


Los únicos que crean obras de arte a la primera son los niños y eso que lo logran porque ellos mismos creen y confían que son obras de arte, y por supuesto, sus papás les alimentan la idea Nota: ¡Por favor papás que me leen, no dejen de hacerlo nunca! Nada mejor que un niño que confía en si mismo, será un adulto con menos probabilidad de ser infeliz y es justo lo que todos necesitamos.


Te invito y te animo a no ignorar más las ganas que tienes de hacer eso, jamás es tarde para ser feliz y alimentarse el alma haciendo todo lo que uno ama, además recuerda que TODOS SOMOS CREATIVOS.

Si quieres leer más sobre cómo despertar y aumentar tu creatividad no olvides leer: "Instrucciones para despertar tu creatividad" y "El secreto para aumentar tu creatividad".

Incluso si amas hacer muchas cosas y no tienes claro qué quieres en un futuro, está bien y te comparto la reflexión completa en este artículo: ¿No sabes qué quieres en un futuro? Tranquilo, no estás solo.


Entonces ¿cuándo vas a empezar?



Un abrazo.

- Alejandra



You May Also Like

0 comentarios